Fortaleciendo las comunidades del municipio de San Pedro Sula, a través de diversos programas sociales.

EL DESPACHO DE LA ESPOSA DEL ALCALDE ECOSOCIAL, CON APOYO DE LA FUNDACIÓN CEPUDO, ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Donan Sillas de Rueda (5)EL DESPACHO DE LA ESPOSA DEL ALCALDE ECOSOCIAL, CON APOYO DE LA FUNDACIÓN CEPUDO, ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

**Tres niños y 22 adultos fueron beneficiados con la entrega, la tercera que se realiza en la presente gestión municipal. En total suman 75 las personas que ahora se movilizan de una manera más cómoda gracias a la gestión de Ecosocial.

El Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, que de manera ad honoren dirige la ingeniero Karen de Calidonio, con el apoyo de la Fundación Cepudo, entregó este día 25 sillas de ruedas a personas, entre estas niños, con diferentes discapacidades.

Esta es la tercera entrega que en la presente administración realiza Ecosocial, beneficiando a la fecha a 75 personas procedentes de diferentes sectores de San Pedro Sula, así como de municipios vecinos como Choloma, Santa Cruz de Yojoa y Santa Bárbara.

Karen Calidonio detalló que entre los beneficiados con la entrega de hoy se encuentran tres niños y 22 adultos con discapacidad por enfermedades congénitas como parálisis cerebral, mielomeningocele o amputaciones y otras secuelas de traumas sufridos en accidentes viales.

“Gracias a Cepudo estamos haciendo esta nueva entrega de sillas de rueda y los beneficiados están muy contentos. Estamos dando la oportunidad a muchas personas que aún están disponibles y que se sienten con las fuerzas y el ánimo para continuar trabajando, para que puedan desplazarse de una forma más cómoda y puedan seguir apoyando a sus familias, dijo la esposa del alcalde Armando Calidonio.

Guadalupe Sánchez, directora ejecutiva de Cepudo, manifestó que las personas beneficiadas han sido sabiamente seleccionadas ya que todos carecen de recursos económicos para adquirir una silla de ruedas.

“Ecosocial ha sido un socio valioso, trabajamos de la mano con la Municipalidad de San Pedro Sula, en muchos sectores de la ciudad, en apoyo a personas que tienen diferentes necesidades”, resaltó.

Emma Martínez, una cholomeña madre de 3 hijos, fue una de las beneficiadas con una silla de ruedas. Ella perdió hace 8 años su pierna derecha luego que un irresponsable conductor la arrolló mientras se encontraba frente a la entrada de la iglesia donde se congrega.

El motorista, que se dio a la fuga, se salió del carril, invadió la acera y se llevó de encuentra a la joven madre y terminó estrellándose contra la parte trasera de un bus que se encontraba estacionado.

Emma quedó atrapada entre ambos automotores y pasó cerca de un mes hospitalizada luchando por su vida. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, no fue posible salvar su pierna.

“Estoy agradecida con Dios y con el alcalde Armando Calidonio y su esposa doña Karen Calidonio, quienes han podido encontrar esta buena ayuda para cada uno de nosotros que necesitamos un medio para poder movilizarnos, pero que por nuestra afectada economía no podemos comprarlo por nuestra cuenta”, concluyó.

Be Sociable, Share!
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux