Fortaleciendo las comunidades del municipio de San Pedro Sula, a través de diversos programas sociales.

DIRECTORA AD HONOREN DE ECOSOCIAL, KAREN CALIDONIO, JUNTO A VOLUNTARIOS DE LA UCENM Y DEL MOVIMIENTO DIOS ES REAL, PARTICIPA EN JORNADA DE REFORESTACIÓN

Reforestacion Ecosocial2DIRECTORA AD HONOREN DE ECOSOCIAL, KAREN CALIDONIO, JUNTO A VOLUNTARIOS DE LA UCENM Y DEL MOVIMIENTO DIOS ES REAL, PARTICIPA EN JORNADA DE REFORESTACIÓN
**Durante la actividad, realizada en el cerro El Tigre de Cofradía, se plantaron 1,200 árboles de pino. La alcaldía tiene programado sembrar 200 mil árboles en 2016.

Colaboradores del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, encabezados por su directora ad honoren, Karen Calidonio, junto a voluntarios de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) y del Movimiento Dios es Real, participaron hoy en una ardua jornada de reforestación coordinada por la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la División Municipal Ambiental (Dima).

La actividad tuvo lugar en el cerro El Tigre de Cofradía, hasta donde se desplazaron los participantes desde tempranas horas para sembrar 1,200 árboles de pino.

“El Merendón es nuestra principal fuente de agua y debemos cuidarla. No se trata solamente de venir, colocar el arbolito en el suelo y dejarlo a su suerte, sino que debemos cuidarlo los primeros años de su vida, de incendios y plagas, hasta que alcance el tamaño y la fortaleza necesaria para desarrollarse por sí solo”, expresó Karen Calidonio.

Resaltó el importante aporte de los voluntarios de empresas, iglesias, fundaciones, centros educativos y de las mismas comunidades que se suman a las jornadas de reforestación emprendidas por la alcaldía sampedrana, para fortalecer el medio ambiente.

La directora ad honoren de Ecosocial invitó a los ciudadanos a sumarse a la labor de cuidar el bosque. “Sabemos que hay muchas personas que por diversas razones no pueden subir a El Merendón, pero dentro de la ciudad hay áreas verdes que se pueden reforestar. Y otra manera muy importante de contribuir es no lanzando basura a la calle para que el ambiente siempre esté limpio”, recalcó.

El pastor Alejandro Espinoza, del Movimiento Dios es Real, acompañado de una veintena de voluntarios, manifestó que “Dios nos ha dado una naturaleza y desde el inicio uno de los principios fundamental fue que fructifiquemos y multipliquemos, es decir que no vamos a ver frutos si antes no sembramos”.

Aseguró que la reforestación de El Merendón es una labor integral que como ciudadanos, como hondureño, debemos proteger. “Este es el patrimonio que Dios nos ha dado, es nuestra responsabilidad cuidarlo”, puntualizó.

Por su parte Adriana Banegas, de la UCENM, indicó que los estudiantes emprendieron una campaña de concienciación sobre cambio climático y sobre el cuidado que necesita el medio ambiente, el cual clausuraron uniéndose a la jornada de reforestación de la alcaldía sampedrana.

“Buscamos que el cambio vaya dándose poco a poco, que la experiencia de los jóvenes sea compartida con otros y se alcance ese nivel de conciencia necesario para recapacitar y velar por los recursos naturales que necesita el planeta”, dijo.

LLEGANDO AL OBJETIVO

La Municipalidad, a través de Dima, tiene previsto plantar 200 mil árboles maderables y frutales este año, para garantizar la seguridad hídrica de la ciudad para los próximos años.

A la fecha se ha logrado el objetivo de reforestar más de 70 manzanas de bosque, un trabajo que va de la mano con la prevención de incendios y plagas como el gorgojo.

Para el próximo año la meta es sembrar 250 mil arbolitos de macuelizo, cedro, caoba, pino y otros frutales como guayabo, nance y marañón, entre otros.

Be Sociable, Share!
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux