Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Karen de Calidonio, Entrega Pañales a la Sala de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas
Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Karen de Calidonio, Entrega Pañales a la Sala de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas
La esposa del Alcalde de San Pedro Sula, ingeniera Karen de Calidonio entregó hoy un lote de pañales a la Sala de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.
La ingeniera Karen de Calidonio, directora honoraria del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, indicó que la donación de pañales se realizó gracias al apoyo de la empresa Dinter.
A partir de las 8.00 de la mañana la ingeniera Karen de Calidonio junto al personal de la Oficina Ecosocial, visitaron el área pediátrica de este centro asistencial, a fin de entregar los pañales a las autoridades médicas y a las madres de los infantes que se encuentran internos por diferentes enfermedades.
La ayuda consiste en aproximadamente dos mil pañales para recién nacidos, niños mayores y adolescentes (adultos).
“Esperamos que esta provisión de pañales sea de gran ayuda para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados”, dijo la ingeniera Calidonio tras señalar que en el área de lactantes es donde más se requieren estos insumos.
La ingeniera Karen de Calidonio dijo que se está trabajando en conjunto con la esposa del presidente hondureño, Ana de Hernández, en la creación de la fundación que dirigirá el hospital, con el objetivo de mejorar su capacidad administrativa, a fin de ordenar las donaciones que se reciban a través de todas las fundaciones y Ong,s amigas. Igualmente mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población.
La jefa del Departamento de Pediatría, Elba Campos, recibió el donativo de pañales, gestionado por la ingeniera Karen de Calidonio como parte de su compromiso de ayudar a los más necesitados.
La doctora Elba Campos agradeció el apoyo de la Municipalidad sampedrana al señalar que es muy importante, en vista que los pañales contribuirán a atender las necesidades de los recién nacidos, niños mayores y adolescentes hospitalizados o que se encuentran en la zona de emergencia pediátrica.
Indicó que está ayuda será de gran utilidad, sobre todo para los pacientes de 18 años de edad o jóvenes que se encuentran en el área de ventilación mecánica y no se pueden mover, además que coadyuvará a quitar un poco la carga que tienen los familiares de estos niños en relación a la compra de pañales.
La encargada de la sala de lactantes, Rosa América Zepeda, también agradeció la ayuda del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, aduciendo que los pañales son muy útiles en el cuidado higiénico de los bebés.
El área de pediatría del Catarino Rivas mantiene un promedio de 200 pacientes en emergencia y hospitalización, con enfermedades como neumonía, problemas respiratorios, asma, y bronquiolitis.
En la entrega del donativo estuvo el director administrativo de Ecosocial, Ricardo Alvarado.
Leave a Reply